Sin embargo, cuando los niños juegan por diversión, se divierten enormemente; sin embargo, cuando uno de ellos descubre que otros están siendo injustos o están haciendo trampa, sufre una angustia considerable. Su entorno físico ilusorio podría compararse con una gran arena en la que se juegan muchos juegos diferentes al mismo tiempo, y surgen conflictos y guerras cuando los jugadores en un juego se enojan con los jugadores en otro juego que creen que está invadiendo su espacio. La cuestión es que, debido a que todo el entorno es ilusorio, irreal, siempre puedes cambiar su tamaño y forma para dejar espacio a todos los juegos que los jugadores desean jugar.
De esto se trata su proceso de despertar: hacer espacio para todos los jugadores y aceptar las diferencias entre ellos en lugar de considerar que algunos de ellos son inaceptables. Hay espacio para todos, y hay espacio para todos los juegos diferentes cuando se juegan con amorosa intención de honrar y respetar a todos los jugadores sin excepción. Debes dejar de lado cualquier deseo de juzgar a los demás como menos dignos o más dignos que ustedes; y, por supuesto, este deseo solo surge debido a tus propios juicios negativos que luego proyectas sobre los demás en lugar de reconocerlos como problemas dentro de ti, problemas muy dolorosos que preferirías negar o ignorar, y elegir liberarlos. Todos ustedes son hijos perfectos de Dios, infinitamente amados por Dios, así que dado que Él los ama a todos incondicionalmente y nunca los juzga a ninguno de ustedes, ¿por qué anularían su Sabiduría amorosa y juzgarían a otros, viendo a algunos como aceptables y otros como inaceptables?
Muchos de ustedes imaginan o imaginan al creador como 'alguien' inmaterial, y como tal 'alguien' mucho más sabio que ustedes, pero sin embargo juzgándolos a ustedes, sus pensamientos, sus palabras y sus acciones, y sienten que es correcto y ¡adecuado para que juzgues a otros que, en tu opinión, están equivocados! Y sabes que este dios estaría de acuerdo con tu juicio. Pero ese dios es solo una idea imaginaria, una forma humana mejorada o avanzada, que no está en forma, que usted ha imaginado como dios.
Dios no juzga porque TODO lo que crea es perfecto, por lo que no hay nada que juzgar. En su entorno ilusorio de forma, usted juzga que muchas personas están equivocadas, inconcebiblemente equivocadas, y desea corregirlas, por la fuerza si es necesario, a pesar de que su historial muestra claramente que esto nunca ha funcionado.
Lo correcto y lo incorrecto son conceptos que aprende a medida que crece desde la infancia hasta la edad adulta, no ha nacido con ellos ya inculcados. Inicialmente ves a tus padres tan correctos como te corrigen cuando derramas o rompes cosas y luego te juzgan negativamente por hacerlo, a pesar de que lo que hiciste no fue intencional, y ocurrió solo porque aún no podías tener el control total de tu cuerpo. Lo que sucedió fueron errores y errores debidos a tu juventud e inexperiencia, pero aceptaste esos juicios negativos a los que condujeron como correctos, dejándote sintiéndote cada vez más indigno y desagradable al continuar cometiendo errores y teniendo o causando accidentes menores que molestaron a tus padres. a más juicios negativos de ti. Esto fue extremadamente doloroso para usted y, por lo tanto, aprendió a proyectar esos sentimientos en los demás, posiblemente a menudo culpándolos por lo que había hecho, e incluso afirmando que 'ellos' lo habían hecho. Y a medida que crecía, se volvió demasiado doloroso admitir sus errores y sufrir la vergüenza que a menudo seguía.
El despertar es darse cuenta de que Dios es perfecto y de que todo lo que Él crea es perfecto, perfecto, inmaculado, porque lo que es perfecto solo puede crear como sí mismo. Al alcanzar esa comprensión se hace evidente que juzgar a otro es una locura. Los pensamientos, palabras o acciones expresadas por otro bien pueden ser totalmente inaceptables, pero en el centro de ese otro está la perfección divina. Juzgar a ese otro solo intensifica la aparente inaceptabilidad, mientras que amar al otro ayuda a tener en cuenta su perfección, aunque inicialmente esa perfección probablemente solo se verá débilmente.
El proceso de despertar es un proceso colectivo que conduce a un resultado colectivo en el que cada humano está involucrado por su propia elección, realizado antes de la encarnación, junto con la firme intención de ayudar a todos los demás a despertar. El amor es la ayuda más poderosa que tienen que ofrecerse el uno al otro, y su intención preencarnada era hacer precisamente eso. Todos sabían que encarnar como humanos velaría mucho sus recuerdos de su naturaleza divina, su Unidad con la Fuente, pero también sabían que tendrían un increíble equipo de apoyo espiritual permanentemente de guardia para ayudarlos en todo momento. Ese equipo responde instantáneamente a usted cada vez que solicita ayuda, pero, debido a que cuando llama, a menudo se siente desesperado, sus llamadas tienden a ser continuas y extremadamente vociferantes, lo que ahoga sus respuestas.
Cuando llama a su equipo de soporte para obtener su ayuda, necesita dejar de lado el juicio y las expectativas: "esto es malo, injusto, desmesurado y debe corregirse", para permitir que la guía amorosa que está buscando ascienda a su conciencia. A menudo le presentará una nueva forma de ver el problema, tal vez lo sorprenda con un momento de "ajá" que resuelva completamente el problema de una manera previamente imprevisible. Recuerde, su equipo de soporte está siempre con usted, y tiene una gran sabiduría para compartir con usted si calla o ralentiza sus pensamientos lo suficiente como para permitirle encontrar un espacio entre ellos en el que pueda deslizar una sugerencia adecuada.
Como le han dicho a menudo: "El amor es la solución a cada problema", ya sea entre individuos o entre naciones. Por supuesto, parece ser mucho más efectivo entre los individuos porque la resolución es mucho más fácil de ver y reconocer, mientras que entre o dentro de los grupos lleva más tiempo, ya que los desacuerdos o los diferentes puntos de vista tienen que discutirse y luego sintetizarse antes de que la resolución sea evidente.
Lo principal a tener en cuenta es que el Amor siempre tiene éxito en Su objetivo, que es establecer la paz dentro de quien lo expresa, lo comparte y lo extiende. Por lo tanto, puedes estar en una zona de guerra y en paz dentro de ti mismo si eliges solo el Amor. En términos humanos, eso parece ser muy contradictorio, porque parece que estar en paz en una zona de guerra indica una falta total de preocupación o compasión por aquellos que están allí y que están sufriendo. Pero si está en paz en una situación como esa, sí trae paz a otros que están con usted por su mera presencia en su compañía.
El amor es increíblemente poderoso, así que elige involucrarte con Él y compartirlo, y luego disfruta de la expansión espontánea de Su efecto a medida que fluye a través de ti hacia los campos de energía de aquellos que están cerca. Cualquiera que presente una presencia amorosa siempre tiene un efecto curativo y reconfortante en aquellos con quienes interactúa. Hay muy pocos entre ustedes que no hayan experimentado esto en algún momento de sus vidas, así que comprendan que ustedes también pueden afectar de manera más positiva y significativa el entorno en el que se encuentran simplemente estableciendo la intención de amar lo que surja. Es una intención muy poderosa de establecer, y el Amor siempre honrará esa intención y hará sentir Su Presencia, incluso si aquellos en ese campo local, su campo, no pueden dar cuenta de los efectos que están experimentando.
Tu despertar es el despertar a una conciencia totalmente consciente de que solo hay AMOR, y que Tú y el Amor son idénticos y, por lo tanto, ¡qué experiencia absolutamente magnífica será tu despertar!
Tu amado hermano, Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario